James-Suckling-2017-Blog

Grandes puntajes para grandes Malbecs en el reporte de James Suckling

El crítico de vino James Suckling acaba de publicar su último informe de Argentina. Una vez más, en Chakana estamos recibiendo excelentes calificaciones para nuestros vinos.

En la introducción a su informe, Suckling describió el estilo “ni pesado ni exagerado” de los mejores vinos que probó. También reconoció la creciente importancia de los single vineyards, vinos capaces de comunicar “los muchos suelos y climas especiales de Argentina”.

Con esto en mente, el Ayni Malbec 2015 de nuestro viñedo en Paraje Altamira, Valle de Uco, ha sido galardonado con 92 puntos. En este vino tratamos de transmitir toda la mineralidad y la finura de este gran terroir calcáreo y estamos felices de que Suckling haya reconocido nuestra ambición.

Los vinos argentinos están teniendo muy buenos resultados con muchas cepas diferentes, pero los grandes Malbecs siguen siendo los ejemplos más representativos del país. Y en Chakana seguimos investigando el potencial de esta increíble uva.

Según el informe de Suckling, tanto nuestro Estate Selection Malbec 2015 como el Maipe Malbec Reserve 2016 se merecieron 90 puntos. El Estate Selection Malbec proviene de los viñedos de Altamira y Gualtallary y pretende expresar la frescura y la estructura típica de los vinos del Valle de Uco. Por otra parte, nuestra línea Maipe tiene un carácter más redondo y más tradicional. Dos estilos diferentes y la misma puntuación; este es otro testimonio de la versatilidad del Malbec.

Aquí están los puntajes de los tres vinos con las notas de cata de James Suckling:

Maipe Malbec Reserve 2016 – 90 puntos
Un rojo jugoso y directo con ciruela y carácter de frutos secos. Toques de higos. Cuerpo medio.

Estate Selection Malbec 2015 – 90 puntos
Hay una densidad “sólida” en este vino, con frutos secos y carácter floral. De cuerpo medio o medio/fuerte, taninos redondos y un final sabroso. Sabores de Argentina.

Ayni Malbec “Paraje Altamira” 2015 – 92 puntos
Un montón de hongos, higos y fruta oscura con toques de piedras. Taninos completos, masticables pero pulidos y un final sabroso.