Tim-Atkin-Esp-2017-01

Once vinos de Chakana con 90 o más puntos en el reporte argentino de Tim Atkin

El periodista inglés Tim Atkin es uno de los críticos más respetados en el mundo del vino. También es un profundo conocedor de nuestro país y cada año su Argentinian Report describe con precisión las tendencias y el estado del vino argentino.

Tim Atkin nos visitó en la bodega de Agrelo en febrero y pasó más de una hora probando las nuevas añadas del portfolio Chakana. Los puntajes se anunciaron oficialmente durante un gran evento en Londres este 8 de mayo, en la residencia del embajador Argentino en Inglaterra. Nos complace comunicarles que en la edición 2017 otorgó puntajes de 90 o más puntos a once vinos de Chakana.

Desde 1992 Tim Atkin recorre el país y estudia sus vinos. Fue uno de los primeros periodistas extranjeros en entender el potencial de Paraje Altamira. Y también este año apreció nuestro Ayni Malbec 2015, single vineyard de Altamira al que calificó con 95 puntos.

De la misma manera premió con 94 puntos el vino de parcela Ayni “Gravas”, del que solo producimos 3000 botellas con las uvas de unas pocas hileras que tienen una composición del suelo única, donde las piedras cubiertas de carbonato de calcio que caracterizan al viñedo llegan hasta la superficie y otorgan al vino un carácter mineral y austero, con un gran potencial de guarda.

En las entrevistas publicadas durante su visita, Atkin hizo hincapié en cómo los mejores vinos argentinos están evolucionando hacia un estilo elegante y fresco, adaptándose cada año más a acompañar comida de alto nivel y acercándose a un estilo más “viejo mundo”. Esta es exactamente la imagen que queremos transmitir para nuestra línea Estate Selection, hecha con uvas cultivadas en los terruños calcáreos de Paraje Altamira y Gualtallary.

También en esta línea los puntajes son una pequeña recompensa para el trabajo de los últimos años: el Chakana Estate Selection Malbec 2015 recibió nada menos que 94 puntos así como el Estate Selection Red Blend 2015 (70% Malbec, 25% Cabernet Sauvignon, 5% Cabernet Franc). El Estate Selection Cabernet Sauvignon 2015, de Gualtallary, en su primer año en el mercado, obtuvo 93 puntos, igual que el Chardonnay de Altamira.

El crítico ingles degustó la cosecha 2016 de la línea Nuna Estate, la primera con certificación biodinámica otorgada por Demeter. Para nosotros es un orgullo constatar que el camino que tomamos puede obtener éxito internacional: Tim Atkin premió el Nuna Estate Malbec con 92 puntos, el Nuna Estate Syrah con 90 y el Nuna Estate White Blend con 91. Reconocimientos importantes para vinos accesibles con una alta relación calidad-precio.

 

¡Esperamos que ustedes también puedan disfrutar de estos vinos!