15 años de vinos auténticos

Quince años de vinos auténticos

Chakana cumple 15 años de su primera cosecha. Es tiempo de festejar y de hacer balances. Pero también de presentar un portfolio renovado, de vinos auténticos, que refleja el camino recorrido en estos años honrando la vid y la tierra.

Antes que nada, queremos agradecer a todos los que participaron de la gran fiesta del lunes 15 de mayo en UCO Restaurant de Buenos Aires, a todos los que nos felicitaron, que postearon fotos y videos y probaron y comentaron nuestros vinos. Fue un placer compartir ese gran momento con ustedes!

Un portfolio de calidad

Aprovechamos el evento para presentar algunas novedades de Chakana. Una de las ultimas, es la certificación Demeter para la línea Nuna Estate, proveniente de la finca “Nuna” en Agrelo, el mayor viñedo biodinámico certificado de Argentina.

Acabamos de lanzar al mercado el Chakana Nuna Estate Malbec y el White Blend cosecha 2016 con certificación Demeter. También presentamos las primeras botellas del nuevo espumoso de la línea Ayni, elaborado con método Champenoise y uvas 100% Pinot Noir provenientes de la finca orgánica en Paraje Altamira.

El porfolio de Chakana está ahora conformado por líneas de vinos bien definidas que refleja el recorrido desde la identidad varietal hacia la expresión más pura de los mejores terroir calcáreos de Mendoza: Nuna Estate – línea orgánica biodinámica de la finca en Agrelo, Lujan de Cuyo; Estate Selection – “Vinos de Terroir del Valle de Uco” de viñedos seleccionados en Paraje Altamira y Gualtallary ; Ayni – Single Vineyard de Paraje Altamira, viñedo orgánico y con un perfil de suelo único.

Además, a fines de 2016 presentamos la línea 140 Caracteres, integrada por vinos atractivos y amables pensados para el paladar argentino.

Viticultura responsable

Con todos nuestros vinos tratamos de expresar la búsqueda de una identidad vitivinícola auténtica y original, basada en viñedos propios localizados en las más prestigiosas áreas vitícolas de Mendoza. Utilizamos prácticas orgánicas en todas nuestras fincas. La agricultura orgánica y biodinámica garantiza un cultivo sin agregados donde las vides expresan de manera auténtica el carácter del lugar.

Como ya saben muchos de ustedes, nuestro estilo de elaboración se define por el criterio de intervenir lo menos posible en los procesos de fermentación, utilizando levaduras indígenas, minimizando las intervenciones con SO2 (anhídrido sulfuroso) y otros aditivos, y privilegiando el uso de materiales porosos en la crianza -cemento sin epoxi y toneles-, de manera de conservar el carácter del lugar en el vino.